jueves, 15 de julio de 2010

CAPITULO I



LA ADMINISTRACION

Es el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que lo individuos, trabajando en grupos de manera eficiente, alcancen objetivos seleccionados.

  1. Cuando se desempeña como administradores, los inviduos deben ejercer las funciones administrativas de planeación, organanización, integracion de personal, direccion y control.
  2. La administracion se aplica a todo tipo de organizaciones
  3. Se aplica a administradores en la misma: generar un superávit.
  4. Se aplica a administradores en todos los niveles organizacionales
  5. La administracion persiguen la productividad, lo que aplica aficacia y eficiencia.
Las cinco funciones administrativas en torno a las cuales se organiza el conocimiento en este libro son son la planeación, la organización, la integración de persoanal, la dirección y el control. Los elementos externos que afectan a las operaciones se dividen en económicos, tecnológicos, sociales, políticos y éticos. El término empresa se refiere a compañias comerciales, dependientes gubernamentales, hospitales, universidades y otras organizaciones. No se hace distinción entre gerentes, ejecutivos, administradores y supervisores, todos los administradoes llevan a cabo funcioenes administrativas; sin embargo, el tiempo dedicado a cada función puede diferir Las cuatro habilidades fundamentales de los administradores son las técnicas, humanas, las de conceptuación y las de diseño. La meta de todos los gerentes es crear un superávitm eb consecuencias, deben establecer un ambiente en el que el personal pueda lograr metas de grupoo con la menor inversión de tiempo, dinero y materiales y la menor insatisfacción personal. m-commerce es el comercio móvilm, o que se llevaa cabo por comunicacion inalámbrica Productividad es la razón aritmética de producto a insumo, dentro de un periodo determinado, con la debida consideración de la calidad Eficacia es el logro de objetivos. Eficiencia es el logro de los objetivos con el empleo de la miníma cantidad de recursos. La práctica de la administración es un arte; al conocimiento organizado que le sirve de fundamento a esa práctica se le puede llamar ciencia. El enfoque de proceso, u operacional, de la teoría y ciencia de la administración reúne el conocimiento pertinente de la administración relacionándolo con el trabajo administrativo, es decir con lo que hacen los administradores.
LOS INSUMOS
Entre los insumos del ambiente externo están las personas, el capital, las habilidades administrativas y el conocimiento y habilidades técnicas.
PROCESO ADMINISTRATIVOS DE TRANSFORMANCION
La tarea delos administradores es transformar los insumos en productos de manera eficaz y eficiente.
SISTEMA DE COMUNICACION
La comunicación es esencial para todas las fases del proceso administrativo, por dos razones:

  1. Integra la funciones administrativas.
  2. Es enlazar a la empresa con su ambiente externo, en el que se encuentran muchos de los demandantes.
Productos suelen consistir en bienes, servicios, ganancias, satifacción e integración de los objetivos de diversos reclamantes de la empresa.

Planeación estriba en elegir misiones y ebjetivos y las acciones para llevar a cabo aquéllas y alcanzar éstos, y requiere que se tomen dicisiones. Organización supone el establecimiento de una estructura internacinada de los papeles que los individuos deberán desempeñar en una empresa.

La
integración de personal consiste en ocupar con personas los puestos de la estructura de la organización y en mantener esos puestos ocupados

Dirección es influir en las personas para que contribuyan a la organización y a las mentas de grupo.

Control es la función de medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes.


CUESTIONARIO

1. ¿Qué es administración?
El proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que los individuos, trabajando en grupo de manera eficiente.

2. ¿Cuales son las cinco funciones administrativas en torno a las cuales se organiza el conocimiento?
Planeación, organización, integración, dirección y control.

3. ¿Cuales son los elementos externos que afectan a las operaciones?
Económicos, tecnológicos, sociales, políticos y éticos

4. ¿ Que es una empresa?
se refiere a compañias comerciales, dependencias gubernamentales hospitales, universidades.

5. ¿La cuatro habilidades elementales de los administradores?
Técnicas, humanas las de conceptuación y la de diseño.

6. ¿Qué es productividad?
Es la razón de producto a insumo, dentro de un periodo determinado.

7. ¿Qué es eficacia?
Es el logro de un objetivo.

8. ¿Qué es eficiencia?
Es el logro de objetivos con el empleo del mínimo recurso.

9. ¿Qué es el enfoque de proceso?
Reúne el conocimento pertinente de la administración relacionándolo con el trabajo administrativo.

10. ¿Entre los insumos del ambiente externos éstan?
las personas, el capital las habilidades administrativas y el conocimiento y habilidades técnicas

11. ¿La tarea de los administradores?
Es trasformar los insumos en productos de manera eficaz y eficiente.

12. ¿Qué son los productos?
Suelen consistir en bienes, servicios, ganancias.

13. ¿ Qué es la planeación?
Elegir misiones y objetivos y la acciones para llevar a cabo aquéllas y alcanzar éstos y requiere que se tomen decisiones.

14. ¿Qué es un organización?
Supone el establecimiento de una estructura intencionada de los papeles que los individuos deben desempeñar.

15. ¿Qué es control?
Es la función de medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apaguen a los planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario